PROYECTO HERMES

El C.E.I.P. Rosalía de Castro ha sido uno de los dos centros seleccionados para participar en el Proyecto Hermes en nuestra ciudad.

Proyecto Hermes

Proyecto Hermes

En este tercer trimestre nuestro centro fue seleccionado para el Proyecto Hermes, una de las clases involucradas ha sido Educación Infantil de 3 años que ha colaborado con el alumnado de la asignatura "Conocimiento del entorno social y cultural y su didáctica" de tercer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil del que es responsable Guadalupe Romero.

El proyecto consiste en el conocimiento de diversas obras trabajando las emociones, con el fín de crear una exposición virtual de un pintor, con algunas de sus obras, y la obra de dicho pintor creada por los alumnos de Educación Infantil. Además entre las obras de arte trabajadas se encuentran algunas que pertenecen al museo Thyssen, y nos hemos presentado también a su proyecto Musaraña.

Hemos creado un blog http://clasesparaemocionarte.blogspot.com en el que toda la comunidad educativa y el alumnado puede ir siguiendo las actividades desarrolladas en ambas aulas. 

PINCHA AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GALERÍA DE IMÁGENES. Educación Infantil 3 años.

El alumnado de la Facultad de tercero de Educación Primaria ha diseñado actividades para 4° de Educación Primaria.

Estas actividades se han llevado a cabo en el aula del CEIP y posteriormente se les ha explicado al alumnado de la Facultad cómo se han llevado a cabo para tener una visión crítica y real de la puesta en práctica de dichas actividades.

Se han utilizado las tablets y la gamificación, con actividades activas y manipulativas.

Debemos de tener en cuenta que el C.E.I.P. Rosalía de Castro ha sido uno de los dos centros seleccionados para participar en el Proyecto Hermes a nivel local mediante baremación de difierentes títulos, actividades y certificados referente a premios nacionales o proyectos formación..