Atrás

6 de diciembre día de la constitución española.

Acto de celebración del día de la constitución en el Colegio Rosalia de Castro.

Equipo directivo

Equipo directivo organizador del acto

Noticia elaborada y producida por Ignacio José Cardinali Bordiga.

Por motivo de la celebración del día de la Constitución en el C.E.I.P. Rosalía de Castro se realizarondiversas actividades para trabajar con los alumnosen relación aeste día tan importante para todos los españoles.

Comenzamos decorando el colegio con banderas de España, principalmente el recibidor de la entrada del colegio.

Se le dio, a cada uno de los cursos, un derecho de la constitución en el cual debían escribir los deberes que se les ocurrieran entre todos los compañeros.

Como novedad, este curso, la señorita Merche nos facilitó un cuadernillo donde explicaba los mismos derechos que le habíamos dado a los alumnos que iban acompañados de unas ocurrentes imágenes de Disney para que ellos lo entendieran correctamente.

Tampoco faltaron las escarapelas y las banderitas para el acto final.

Como broche final tuvimos el acto de celebración donde dos representantes de cada curso leyeron el derecho constitucional que les había tocado con sus aportaciones en forma de deberes, el evento tuvo lugar en el salón de actos del colegio y se desarrolló de la siguiente forma:

  • Lectura de derechos por parte de los niños de educación infantil de 4 y 5 años, seguidos de los cursos de primaria en orden y para terminar los mas pequeños del colegio, infantil de 3 años.
  • Canto del himno de España con una letra creada por la profesora de música y acompañada por los niños de 5º y 6º con diversos instrumentos musicales.
  • Representación teatral donde cuatro niños representaron a las diferentes comunidades autónomas, cada uno con su lengua cooficial, en catalán, en gallego, en vasco y en eusquera. Cada uno le felicitó el cumpleaños a la constitución en su lengua y todos juntos en la lengua que los une; el castellano.
Finaliza el acto con el canto entre todos los participantes del himno de Ceuta, dando así por acabadala celebración del día de la constitución.