Atrás

SMILE AND LEARN

EL C.E.I.P. Rosalía de Castro con Smile and Learn.

Icono de la Aplicación.

Smile and Learn.

Durante el curso académico 2016-17 se inició la implantación de la aplicación "Smile and Learn" en algunos centros de Ceuta, entre ellos el nuestro. El objetivo era favorecer el aprendizaje y potenciar las capacidades individuales de los alumnos y alumnas de nuestro centro. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje en las T.I.C. a metodologías más innovadoras integrándolas como complemento al currículo ordinario.

La metodología educativa se basa en usar vídeos, juegos y cuentos interactivos como herramienta educativa para reforzar el aprendizaje en contenidos curriculares y valores universales a través de: Inteligencias múltiples, neuroeducación, idiomas y metodología CLIL, aprendizaje basado en proyectos, microlearning y gamificación. La creación de una aplicación que permita complementar y mejorar las actuaciones docentes en nuestro centro, como es "Smile and Learn", establece una herramienta virtual, funcional, práctica, significativa, intuitiva, útil y segura que se conectan con los contenidos curriculares que llevamos a cabo con nuestros alumnos y alumnas.

Ya que los coordinadores T.I.C. hemos tenido de nuevo la oportunidad de formarnos mediante una actividad concreta de formación en septiembre de 2019, llevamos a cabo el 17 de octubre una nueva sesión de formación en nuestro centro para los docentes (tutores, especialista y equipo directivo) a través de una videoconferencia.

Una vez hablado con el coordinador T.I.C. del M.E y F.P. llevaremos dicha actividad como Proyecto de Formación al resto de los docentes en el CEIP Rosalía de Castro. Es por ello, que daremos a conocer esta herramienta de forma más práctica y específica al resto de maestros, a través de un Proyecto de Formación para dar respuesta a todos los posibles interesados y mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos y alumnas complementándolo a nuestro currículo.

Por tanto, "Smile and Learn" es una plataforma educativa para que los niños de 3 a 12 años aprendan mientras se divierten, utilizando la tecnología. Todos los contenidos están diseñados por pedagogos y son ideales para disfrutar y aprender en casa o en el colegio.